Templos

IGLESIA DE LA MERCED
La “Gloriosa, Real y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced y del Rescate, Redención de los cautivos” o “mercedarios” llegaron a la Nueva España durante la última década del siglo XVI y a Valladolid en el año de 1604.
Al principio sólo habitaban el convento tres o cuatro religiosos y no vivían precisamente en la abundancia, por lo que la construcción se edificó lentamente. El convento es muy austero y se terminó en el siglo XVIII. Cuenta con dos fachadas (pues se encuentra en una esquina), una de estilo barroco y la otra del siglo XVII. La iglesia consta de una sola nave, sus bóvedas son de lunetos, y, la cúpula, de tambor octogonal, añadida en el siglo XVIII, su fachada principal es de estilo churrigueresco.

El monasterio actualmente es una escuela.

Quintana Roo  esquina con Av. Madero Poniente

 

TEMPLO DE LOURDES
Esta pequeña iglesia fue originalmente dedicada al Señor del Rincón. En 1893 se restauró y desde entonces se venera a la Virgen de Lourdes.
Puede decirse que esta capilla forma parte de un conjunto arquitectónico consentido en Morelia: de Jardín Villalongín, la Calzada Madero, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Acueducto y la fuente de las Tarascas, de la que queda justo enfrente.

 

TEMPLO DE LA CRUZ
Esta sencilla iglesia fue construida entre 1680 y 1690, por órdenes del padre Nicolás de la Serna. Originalmente se encontraban 12 retablos de madera dorado, pero en 1970 fue restaurado el interior, así como la fachada.

Los Misioneros del Espíritu Santo han estado al frente de la parroquia desde 1920.

Vasco de Quiroga esquina Avenida Madero Oriente

~ by Cristina Mendoza on February 14, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: