Belleza Arquitectonica

ANTIGUO HOSPITAL DE LOS JUANINOS
Grandioso edificio donde se conjugan los estilos barroco y neoclásico. Se construyó en 1685 por órdenes del obispo Juan Ortega y Montañéz. Aquí estuvo el Antiguo Palacio Episcopal, pero la sociedad presionó al gobierno y le fue cedido a la orden de los Juaninos en 1770, donde instalaron el Real Hospital de San Juan de Dios que funcionó hasta la época de la Reforma.

En el año de 1886 fue remodelado por el Ingeniero Guillermo Woodon de Sorine y se convirtió en un majestuoso hotel. Actualmente es sede de uno de los hoteles más exclusivos de Morelia. Aún conserva su belleza arquitectónica y esa vista tan especial de la Catedral y sus alrededores.

Morelos sur 39

 

NUEVO SEMINARIO TRIDENTINO
Construcción de estilo neoclásica que se erigió bajo las órdenes del Arzobispo de Michoacán Don José Ignacio Árciga en 1859, para sustituir al Seminario Tridentino que se ubicaba en el actual Palacio de Gobierno. Funcionó como tal hasta 1914, cuando fue clausurado por el Gobernador Gertrudis Sánchez. Un año después se instaló ahí la Escuela Normal para Varones. En 1941 fue la sede de una secundaria incorporada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y a partir de 1968 alberga la Preparatoria Pascual Ortiz Rubio de la máxima casa de estudios.

Plan de Ayala 156

~ by Cristina Mendoza on February 17, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: