Un paseo por Morelia, La Ciudad de a Cantera Rosa

Desde el 18 de mayo de 1542 Morelia se mantiene en pie. Es la capital de Michoacán y se encuentra al norte del estado, en el centro de México. Es el punto medio entre la Ciudad de México y Guadalajara y se ubica en el llamado Valle de Guayangareo, a una altitud de 1941 metros a nivel del mar.

Morelia es un importante centro estudiantil que recibe jóvenes, del interior del estado y de otros puntos de la República Mexicana. Asimismo es un centro turístico de alto nivel, pues cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer todos los gustos y presupuestos. El clima es muy agradable: nunca demasiado frío o caluroso.

Se puede arribar por carretera o por avión, ya que cuenta con un aeropuerto que recibe vuelos de distintas partes del país y de Estados Unidos.

En Morelia hay mucho qué disfrutar. Se puede comenzar con el recorrido en el centro de la ciudad, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, debido a su belleza y unidad arquitectónica. Resaltan las grandes casonas de cantera rosa, con patios en la parte central, grandes plazas y antiguos monasterios construidos entre los siglos XVI y XIX.

Morelia es una de las más importantes ciudades coloniales de América. Entre los edificios que sobresalen están:

La Catedral
Palacio de Gobierno (antiguo Seminario Tridentino)
Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios.
Palacio de Justicia.
Museo Regional Michoacano.
Colegio de San Nicolás de Hidalgo.
Palacio Clavijero.
Templo y Ex-Convento de las Rosas.
Museo del Estado.
Templo y Ex-Convento de la Merced.
Palacio Municipal.
Templo y Ex-Convento de San Agustín.
Templo y Ex-Convento del Carmen.
Teatro Ocampo.
Templo de San José.
Templo de la Santa Cruz (1680 a 1690).
Templo y Ex-Convento Franciscano de San Buenaventura.
Templo y Ex-Convento de las Capuchinas.
Templo de Santa Catalina de Siena o “Las Monjas”.
Palacio Federal.
Acueducto.
Santuario de Guadalupe.
Ex-Convento de San Diego.
Museo del Dulce.
Museo de Arte Contemporáneo
, entre otros.

También se pueden encontrar plazas y plazuelas en distintos puntos de la ciudad, como Plaza de Armas, Plaza Ocampo, Plaza Juárez, Plazuela del Carmen, Plaza Villalongín, Plaza Valladolid, Plazuela de San José, Jardín de los Fundadores, Plazuela de la Rosas y el Bosque Cuauhtémoc o alameda de la ciudad.

Más al sur encontramos otros atractivos como el zoológico Benito Juárez (uno de los más grandes del continente), el planetario, el orquidario y el Centro de Convenciones, además de diversos centros comerciales.

En Morelia también se puede disfrutar de gran variedad de la gastronomía del estado, como carnitas, uchepos, corundas, enchiladas placeras y los muy morelianos Gazpachos, una invención lugareña ¡Y qué decir de los postres! Los ates, las morelianas, los chongos, las obleas con cajeta… una delicia que no se puede perder.

Otro de los atractivos es el servicio de autobuses turísticos de dos pisos, recorridos turísticos en tranvía y paseos nocturnos a pie por el centro de la ciudad, en donde se relatan leyendas urbanas.

Y para salir por la noche hay una gran variedad de lugares: bares, peñas con música en vivo, pintorescos cafés, rincones dedicados a los 60´s y sus leyendas, discos modernas o espléndidos lugares para tomar una copa y disfrutar jazz en vivo.

Para hospedarse Morelia cuenta con hoteles de todas las categorías hasta un par de hostales juveniles de nivel internacional.

Siempre habrá algo nuevo en esta ciudad para disfrutar: exposiciones artísticas, conciertos, festivales internacionales de Guitarra, Órgano, Danza, Cine y Música, que cada año se consolidad dentro de los más importantes del país.

No se pierda de vivir la experiencia moreliana, no se arrepentirá.

~ by Cristina Mendoza on February 23, 2007.

One Response to “Un paseo por Morelia, La Ciudad de a Cantera Rosa”

  1. estoy interesada en este paquete

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: