El pueblo de Teuchitlan

Teuchitlán, es un vocablo náhuatl que significa “El lugar del dios viejo”. Teuchitlán, guarda los secretos de la historia del estado. Está a 60 kilómetros de Guadalajara.

Este es un típico y pintoresco pueblo mexicano, con estrechas calles y edificios antiguos. Sobresalen el Museo que se encuentra en la Casa de la Cultura y el Tempo de la Ascensión, que data del siglo XVI.

También se puede visitar “Los Arcos”, que era la antigua fábrica tequilera “La Taberna” y se ubica cerca de la laguna.

Otro atractivo es la hacienda “La Labor” que aún conserva su encanto de antaño.


OTROS PUNTOS DE INTERÉS DE LA ZONA
Cerca está la presa de La Vega y un lugar protagonista: cerca del pueblo de Ahualulco de Mercado, en las montañas, hay decenas de piedras redondas (Piedras bolas) de basalto de diversos tamaños, midiendo hasta cuatro pies de diámetro. Casi parece como el campo de juego de los dioses, resulta muy difícil describir la sensación al verlo.

Ahualulco de Mercado se encuentra a 72 kilómetros de Guadalajara.

En los alrededores de la presa y el bosque, los pequeños de la casa pueden disfrutar spas naturales y distintas clases de deportes de aventura.

Otros pueblos que valen la pena visitar:

Ameca: sinónimo de cultura y tradiciones. Es la sede de la “Región Valles”, que abarca a Ahualulco de Mercado, Amatitán, San Juan Escobedo, El Arenal, Cocula, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Marcos, San Martín Hidalgo, Tala, Tequila y Teuchitlán.

Etzatlán: prisionero de la historia. Está a 80 kilómetros de Guadalajara y en este lugar se pueden apreciar el lago de Huantepec y la Laguna de Palo Verde, además de las hermosas haciendas de Amparo y Santa Clara.

San Juanito de Escobedo: el Valle de la religión. Está a 79 kilómetros de Guadalajara y también cuenta con majestuosas haciendas: Santa Fe y La Martineña.

San Marcos: la frontera llena de naturaleza. Está a 82 kilómetros de Guadalajara.

Tala: donde el bosque produce azúcar. Está a 42 kilómetros de Guadalajara. Aquí se puede admirar la Hacienda Cuisillos, la Parroquia de Tala, el templo de Cuisillos y el Museo de arquitectura Tallan, además de disfrutar de varios balnearios y reservas naturales como la Barranca el Chorro y el Cerro de Las Garzas.

Otros atractivos: la Laguna de San Juanito de Escobedo Colorado, Las aguas termales de Teuchitlán, la vista de las Tres Cañadas de Tala, La presa de la Vega en Teuchitlán, las haciendas y las casonas rurales de la zona.

~ by Cristina Mendoza on March 6, 2007.

One Response to “El pueblo de Teuchitlan”

  1. Please provide long-term house rental information. It is very difficult to find this on line. My husband, sister and I are planning on retiring in Mexico and are interested in the village of Teuchitlan in Etzatlan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: