MAZAMITLA: PUEBLO MAGICO

A 123 kilómetros de Guadalajara.

A 2,500 metros sobre el nivel del mar, entre árboles, montañas, música, cascadas y paseos de caballo, este destino sobresale entre las llamadas Vacaciones de Montaña en México.

Para llegar a este destino se debe tomar la carretera Guadalajara_Tuxcueca_Mazamitla.

Mazamitla significa “Lugar de flecheros cazadores de venados”

Este pueblo típico ofrece de todo. El mercado de antojitos se encuentra cerca de la Parroquia de San Cristóbal, que aunque es relativamente nueva, destaca por su belleza exterior. También cuenta con el típico jardín principal, coronado por un kiosco, además de antiguas casas que ofrecen hospedaje para los viajeros en busca de tranquilidad.

Existen varios sitios de cabañas en renta y diversos paseos organizados por los alrededores. Uno de los que sobresalen es el paseo “Mazamitla-Valle de Juárez”, que termina en el parque “La Toscana”, en donde se puede rentar una lancha para pasear por el lago, pescar, o simplemente disfrutar de una caminata por la zona.

Otro atractivo es la zona de “El Salto”, con una hermosa caída de agua de cerca de 35 metros de altura. Aquí, y en muchos lados más, se pueden rentar caballos para disfrutar mejor de la excursión.

Entre las delicias gastronómicas de la región están el borrego al pastor, el Bote (cocido de pulque), las corundas, gorditas de trigo, menguiche, jocoque, mole de olla, entre otros guisos.  De bebidas está el atole de agua miel, el ponche de zarzamora, de capulín y ciruela. Y de postre qué mejor que los dulces de calabaza, de membrillo, de tejocote, durazno, torrescanas y chilacayote, sin dejar atrás la cajeta de leche.

~ by Cristina Mendoza on March 15, 2007.

2 Responses to “MAZAMITLA: PUEBLO MAGICO”

  1. Este lugar es maravilloso ya que uno està en contacto con la naturaleza, yo lo visitè en Julio del año pasado, cuando nos estabamos asando en el resto de la repùblica, en Tamaulipas estabamos en los 40º y en guadalajara estabamos casi igual y en Mazamitla un clima delicioso, hasta chamarra ligera en la mañana y tarde, lo recomiendo ampliamente ya que ademàs es muy econòmico y por todo esto voy a volver

  2. Excelente reportaje te invitamos a conocer más de mazamitla visitando el portal turístico:http://www.mazamitla.travel

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: