GUADALAJARA LO TIENE TODO

Perla Tapatía, ciudad de mujeres hermosas, cultura, mariachi, tequila, charros y prosperidad.

 

Guadalajara, capital del estado de Jalisco, es la segunda ciudad más importante de la república mexicana. Es considerada como “ciudad de Clase Mundial, clase Beta” con 7 puntos, ubicándose a un nivel más alto que ciudades como Ámsterdam o Vancouver.  También ha sido sede de eventos internacionales muy importantes como la primera Cumbre Iberoamericana  (1991), la Cumbre Americana Latina, El Caribe-Unión Europea (2004), el Encuentro Internacional de Promotores y Gestores Culturales (2005) y en su corazón tendrán lugar los Juegos Panamericanos en 2011. También llevó el título de Capital Americana de la Cultura en 2005 y Ciudad Educadora en 2006.

 

Este lugar se encuentra en lo que se conocía como el Valle de Atemajac (Náhuatl para “Lugar donde el agua se bifurca”), y después Nuño Beltrán de Guzmán, fundador del lugar, la llamó igual que su ciudad natal en España.

 

La zona metropolitana incluye los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá y la separa una distancia de 580 kilómetros de la Ciudad de México.

 

Existen varias carreteras que lo comunican con el resto de México.

Guadalajara – Nogales, que va hacia la frontera norte y hacia los puertos del Pacífico.

Guadalajara – Colima – Manzanillo, comunica el sur de Jalisco con Manzanillo, en el estado de Colima, pasando por la ciudad capital de éste estado.

Guadalajara – Morelia – México, que pasa por la capital del estado de Michoacán hasta llegar a la Ciudad de México, pasando también por Toluca.

Guadalajara – Lagos de Moreno – Aguascalientes, conecta con San Luis Potosí vía Aguascalientes.

 

Por supuesto que Guadalajara cuenta con un aeropuerto internacional, el “Miguel Hidalgo”, que se encuentra en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a 15 kilómetros de la ciudad. Cuenta con vuelos a muchas de las ciudades más importantes del país, así como algunas de Estados Unidos y América del Sur.

 

En Guadalajara hay mucho que ver, que hacer, que conocer, que probar, que experimentar. Muchos dicen que es la ciudad “más mexicana” del país, con lo que quieren decir que en este lugar han nacido y se conservan algunas de las tradiciones que más distinguen a nuestro país: como el mariachi, el tequila (originario de Tequila, Jalisco) y la charrería, considerado el deporte nacional. Su Centro Histórico fue nombrado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO y su parte moderna cuenta con servicios e infraestructura de gran calidad.

 

¡Necesitará mucho tiempo para vivir Guadalajara completamente!

~ by Cristina Mendoza on April 4, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: