LAS PLAZAS EN GUADALAJARA

Plaza de Armas
Ubicada en la avenida 16 de septiembre, la Plaza de Armas jugó un papel muy importante en la vida social de los tapatíos, pues era lugar obligado de reunión durante las primeras décadas del siglo XX.
Desde la plaza se tiene una vista magnífica del Palacio de Gobierno, la iglesia del Sagrario y los portales. En el centro se aprecia un kiosco francés de estilo art nouveau, de 1901.
En cada esquina de la explanada se levantan esculturas de mujeres grecolatinas que representan las cuatro estaciones del año.
Los martes, jueves y domingos por la tarde se puede disfrutar de música de banda en este sitio.


 Plaza de la Liberación
Conocida también como la “Plaza de las Dos Copas”, debido a sus dos fuentes con esa forma, la Plaza de la Liberación fue construida en 1952 por Ignacio Díaz Morales para recordar uno de los hechos más significativos en la historia de México: la abolición de la esclavitud. El monumento de Miguel Hidalgo y Costilla rompiendo las cadenas de la esclavitud, se alza en recuerdo de aquél evento.
La plaza se ubica frente al Teatro Degollado y a espaldas de la Catedral, sobre Avenida Hidalgo.

 Plaza de los Mariachis
Se ubica en la calzada Independencia, entre Javier Mina y Álvaro Obregón. Su nombre real es “Plaza Pepe Guízar”, en honor a ese famoso compositor tapatío, entre sus obras está la muy famosa “Guadalajara”. En la plaza hay un busto de bronce del fundador del Mariachi Vargas de Tecalitlán, Silvestre Vargas. En realidad sí se construyó para crear un lugar de reunión de los mariachis y aquí también se pueden disfrutar de muchas clases de antojitos mexicanos al son de la música las 24 horas del día.

~ by Cristina Mendoza on April 9, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: