OTROS MUSEOS EN GUADALAJARA

Museo de la Ciudad
Durante la época de la Nueva Galicia los españoles lucharon por varios años para poder construir el Convento de Capuchinas en su capital, pero lo consiguieron hasta 1761. El gusto les duró poco menos de un siglo, ya que las religiosas fueron expulsadas del inmueble en 1850 y el gobierno lo expropió para venderlo a particulares.

En 1877 lo adquirió el señor Maxemín y mandó edificar una casona de estilo colonial, que por varios años fue sede de una casa particular, un centro artesanal, un salón de fiestas, el Centro Regional de Occidente y finalmente el museo.

El ayuntamiento de Guadalajara adquirió el edificio y lo remodeló para acondicionarlo como museo para festejar los 450 años de la fundación de la ciudad. Poco a poco se juntaron las piezas que conforman al actual museo, la mayoría de particulares.

Actualmente se puede seguir la cronología de la capital tapatía en cada una de sus ocho salas, desde el siglo XVI hasta el XX. También cuenta con una completa biblioteca y se promueven diversos eventos culturales y artísticos.

Horario: de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas y los domingos de 10:00 a 17:30 horas. Admisión: $7 pesos general, $4 estudiantes, maestros y niños.

Ubicación: Independencia 684, Centro.

Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara
Se inauguró en el otoño de 1994, se dedica a la investigación así como a la exposición temporal y permanente de obras nacionales e internacionales.

Abierto de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita.

Avenida Juárez 975, planta baja.

~ by Cristina Mendoza on April 9, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: